Dejamos de enviar instrucciones de montaje

-

Cada año enviamos casi un cuarto de millón de instrucciones de montaje. Eso significa que tres cuartos de tonelada de papel salen de nuestra fábrica. A medida que nos esfuerzamos por reducir nuestro impacto en el medio ambiente, hemos decidido dejar de enviar copias de las instrucciones de montaje junto con nuestros productos, y sólo se suministrarán de forma digital. 

- Un gran número de productos que salen de nuestra fábrica son enviados a nuestros Centros de Montaje o Distribuidores. Como ya estan familiarizados con nuestros productos ya no necesitan las instrucciones, y como consecuencia se tira una gran cantidad de papel según explica David Mickelson, CEO del grupo de Modul-System. 

Sin embargo ese no es el único beneficio . No suministrar copias de las instrucciones de montaje también es beneficioso para nuestro trabajo 
con Lean Production. 
Anders Carlsson, director del proyecto de Producción Lean, explica: 
- Mediante la eliminación de las instrucciones de montaje se puede reducir el número de tareas que nuestra fábrica y nuestros talleres tienen que llevar a cabo, por lo que cada vez es más eficiente. También estamos logrando un ambiente de trabajo más limpio y saludable ya que cuando no hay instrucciones de montaje que tengan que ser recogidas, almacenadas o eliminadas, se reducirá significativamente la cantidad de material a reciclar. 

Todas las instrucciones de montaje están disponibles para su descarga en nuestra página web. Si alguien, por alguna razón, desea una copia en papel, se puede poner en contacto con su responsable comercial y lo recibirá de forma gratuita.

El sitio web utiliza cookies.  Conozca más

Aceptar