Lanzamos un banco de trabajo innovador y ultraligero

Lanzamos un banco de trabajo innovador y ultraligero

-

Nos complace anunciar el lanzamiento de un modelo completamente nuevo de banco de trabajo ligero y robusto para furgonetas.

En Modul-System llevamos elaborando soluciones cada vez más ligeras desde 2004, pero aún nos queda mucho por recorrer.  Cada kilo ahorrado en nuestros equipamientos modulares para furgonetas se gana para herramientas y otros materiales. Este es un proyecto en constante evolución.

El nuevo banco de trabajo ligero está fabricado en material tipo sándwich y es aproximadamente un 60 % más ligero que un producto equivalente realizado en madera. Ahora, un banco de 1,5 metros de longitud pesa solamente 7 kg, lo que supone un ahorro de peso de 12 kg en el vehículo en comparación con la versión anterior, que pesaba 19 kg. Su núcleo está realizado en poliestireno extrudido (XPS) y su superficie, de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

"Esto hace que el producto sea extremadamente robusto y resistente a los aceites, a los productos químicos y a las temperaturas extremas", explica Thomas Johansson, vicepresidente de Modul-System.

Además, el banco de trabajo no se ve afectado por la humedad, que puede combar y deformar los bancos de trabajo fabricados en madera.

El banco de trabajo está dotado de una protección de borde realizada en aluminio para mayor robustez. El perfil también presenta un bonito acabado. El borde del banco de trabajo también presenta una ranura en T integrada que facilita su instalación.

Modul-System goza de gran experiencia en el uso de materiales tipo sándwich. Actualmente los utiliza, por ejemplo, en mamparos y suelos.

"La principal ventaja de los materiales tipo sándwich es que permiten obtener productos muy robustos a la vez que ligeros. Ofrecen la posibilidad de optimizar las propiedades del producto mediante la selección de un material determinado", dice Thomas Johansson.

El nuevo banco de trabajo ligero ya está disponible. Póngase en contacto con un miembro de nuestro equipo para obtener más información y realizar un pedido.

 

 

El sitio web utiliza cookies.  Conozca más

Aceptar