Modul-Express: cuando el último kilómetro es su máxima prioridad

Modul-Express: cuando el último kilómetro es su máxima prioridad

-

Cuando se trata de entregar paquetes, las soluciones de almacenamiento para furgonetas de Modul-Express hacen que el trabajo duro sea una tarea ligera.

El sector de la entrega de paquetes está prosperando con el aumento rápido de las ventas con mensajería y entrega urgente y se espera que siga creciendo en los próximos cinco años.

Producido en nuestra propia fábrica en Suecia, Modul-System proporciona estanterías, almacenamiento y accesorios para furgonetas de entrega de paquetes. Nuestros principales objetivos son ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia, proteger las mercancías para garantizar una entrega segura de los paquetes y facilitarles la vida a los conductores de entregas.

Todos los productos de Modul-Express están diseñados para ser lo más ligeros posible, utilizando materiales tipo sándwich de aluminio y acero de resistencia ultra alta.

Soluciones para entrega de paquetería

Cómo mejorar la eficiencia de las furgonetas de entrega de paquetes

  • Diseño y características mejoradas del mamparo, que incluye puertas correderas.
  • Opciones de carga flexibles, como estantes abatibles.
  • Utilización del espacio del suelo para maximizar el uso y aumentar el área de carga hasta en un 50 %.

Un mejor mamparo

Una puerta del mamparo centrada, con la ventaja añadida de poder deslizarla, es una de las soluciones del mamparo disponibles. ¿De qué manera mejora esto la eficiencia? Tras realizar pruebas con los clientes, descubrimos que un mamparo que tenga una puerta corredera puede ahorrar aproximadamente media hora en una jornada laboral de 8 horas. Si se comparan dos conductores, uno con puerta corredera y el otro sin ella, se ahorraron 14 segundos por entrega. Esto, calculado en 100 paradas o en un turno de 8 horas, equivaldría a 25 minutos.

Además de este ahorro de tiempo, un mamparo con una puerta corredera también ofrece una mejor seguridad, tanto para el conductor como para los paquetes. Una puerta corredera evita que el conductor tenga que salir al tráfico y andar dentro del vehículo significa que las puertas se abren/desbloquean primero cuando el conductor sale. Por eso, no le pueden robar paquetes, que podría ser el caso si el conductor abriese la puerta y anduviese alrededor del vehículo hasta la puerta lateral, puesto que tendría las puertas abiertas pero el conductor no puede ver lo que ocurre en la puerta lateral.

Para reducir aún más el peso total, puede tener mayor espacio entre los asientos y, potencialmente, para reducir el coste, el mamparo se puede elegir con un asiento auxiliar abatible en lugar del asiento normal de los acompañantes.

Puede elegir entre una amplia gama de sistemas de cierre en función de sus necesidades de mamparo, ya sea sin cerradura, cerradura de llave/cilindro o cerradura de golpe.

Los mamparos para cada modelo de vehículo están probados y certificados según los estándares ECE R14 y ECE R17 y los asientos auxiliares abatibles según la norma ISO 27956:2009.

Las ventajas de tener estantes abatibles

Las soluciones de almacenamiento versátiles de Modul-Express incluyen estantes abatibles flexibles con bordes laterales y traseros más altos para garantizar que los paquetes permanezcan en los estantes. Hemos llevado esto un paso más allá y hemos diseñado un borde frontal inferior y el estante se puede montar con una pendiente si es necesario, lo que hace que la descarga sea más fácil, rápida y segura.

Tal y como cabía esperar, al ser estantes de resistencia ultra alta, cada uno tiene una gran capacidad de carga de 120 kg. También tienen la ventaja añadida de ofrecer una instalación no intrusiva, eliminando la necesidad de perforar la estructura del vehículo y el riesgo de corrosión.

Una vez más, hemos ido un paso más allá y, tras una investigación y desarrollo exhaustivos, nuestras estanterías para furgonetas de entrega de paquetes son ahora fáciles de usar y tienen un diseño ergonómico. Los amortiguadores de gas facilitan el uso de los estantes.

Convertimos las ranuras en T en una parte íntegra del diseño, ya que permiten utilizar de manera sencilla las anillas y las correas de amarre. Con el fin de asegurar aún más los paquetes, se pueden mantener en su sitio con nuestro sistema de red de seguridad. Son precisamente todos estos pequeños pero sencillos detalles los que hacen que Modul-Express sea la elección de empresas de paquetería de primera tales como DHL, DPD, DB Schenker, GLS, TNT y UPS.

Cómo maximizar los suelos de las furgonetas de entrega de paquetes

Ya hemos hablado de la versatilidad, y una de las principales ventajas de los estantes abatibles es que, cuando se abaten, se puede utilizar la totalidad del espacio del suelo (capacidad de carga de 1000 kg/m2).

Modul-Floor ofrece un suelo robusto y antideslizante, lo que ayuda a reducir el peso de conversión del vehículo y, a su vez, contribuye a reducir el consumo de combustible del vehículo. El suelo incluye dos raíles de ranura en T de aluminio longitudinales para los accesorios y sistemas de fijación flexibles, específicos para el suelo de las furgonetas de entrega de paquetes.

Nuestro raíl de fijación de aluminio transversal está disponible para complementar el uso de barras de carga. Esto proporciona un sistema de fijación flexible sin necesidad de herramientas.

El suelo debería ser la principal prioridad y, con los raíles tope de suelo, puede mantener los paquetes en su sitio durante su transporte, al mismo tiempo que las inteligentes anillas de amarre, los ganchos y las barras de carga se pueden montar de manera sencilla directamente en el suelo y en los raíles de pared.

Pruebas y seguridad

La seguridad y la calidad son primordiales e invertimos mucho tiempo y energía en el desarrollo de nuevos e innovadores productos, que sometemos a rigurosas pruebas para garantizar un producto de la mejor calidad posible.

Si le surge alguna pregunta sobre Modul-Express, póngase en contacto con nuestro equipo de ventas en el número +46 31 746 87 00 o en la dirección de correo electrónico info@modul-system.com 

El sitio web utiliza cookies.  Conozca más

Aceptar