Asiento auxiliar Modul-Express 2022

Asiento auxiliar Modul-Express 2022

-

En un mundo perfecto, podríamos soñar con calles tranquilas y seguras, donde los accidentes de tráfico fueran inauditos. En un mundo perfecto, no habría necesidad de realizar pruebas exhaustivas sobre la seguridad de los vehículos, y los asientos de coche sólo se desarrollarían por su color, forma y comodidad. En un mundo en el que sí se producen accidentes de tráfico, los requisitos de seguridad de los vehículos son muy diferentes. En nuestra realidad, la seguridad de un asiento de coche puede convertirse rápidamente en una cuestión de vida o muerte.

Después de una enorme cantidad de pruebas por parte de especialistas, el nuevo Modul-System con asiento auxiliar ha aterrizado. Pensando tanto en la seguridad como en la comodidad de los pasajeros, este nuevo asiento se adapta perfectamente a cualquier vehículo comercial moderno. 

 

jump seat for commercial van

El tejido de la superficie está compuesto por dos tipos de vinilos para soportar los entornos más duros y prolongar la vida útil del producto. El cuerpo principal de la silla tiene un Martindale de 100.000, mientras que las zonas de mayor tráfico en los bordes, tienen un Martindale de 300.000. Además, el tejido se ha recubierto con Permablok3®, que crea una barrera resistente para proteger la silla de las bacterias, las manchas y el desgaste general. El revestimiento ayuda a reducir la propagación de los virus que caen en la superficie. Por ejemplo, la presencia de COVID-19 disminuye en un 90% a la hora de entrar en contacto. 

Para soportar un incendio, es importante que los materiales del interior de un vehículo contengan la propagación de las llamas. Por ello, se han realizado pruebas exhaustivas de incendio en la silla. Los componentes de la silla de salto han sido probados para cumplir con los requisitos de fuego, FMVSS302. Esto significa que, en caso de incendio, el material no arde a una velocidad superior a 102 mm/minuto. La silla de salto también se ha sometido a pruebas de resistencia exhaustivas, que han dado como resultado la aprobación de la silla para una carga de hasta 150 kg. Se ha verificado que el sistema de cinturones cumple los requisitos de la norma ECE R14 y, junto con el asiento, cumple los requisitos de la norma ECE R16. El asiento auxiliar debe fijarse al separador de carga Modul-System, que cumple los requisitos de la norma SS-ISO 27956:2009. 

El asiento ha sido desarrollado para ofrecer un confort óptimo, a la vez que proporciona la beneficiosa función de plegado, donde el mecanismo de plegado con amortiguación de gas se presenta en dos posiciones, lo que significa que la silla se mantiene en su posición, incluso durante una brusca frenada. El asiento se ha desarrollado de acuerdo con la norma de automoción y cumple con todos los requisitos del sector. 

La protección del cuello ha sido moldeada para un mayor confort, utilizando el material EPP (Polipropileno Expandido) y cumple con la normativa ECE-R17 para soportar colisiones de alto impacto. El respaldo de la silla está diseñado ergonómicamente para ofrecer suficiente apoyo, utilizando una cómoda capa de espuma PUR sobre un cuerpo de materiales de apoyo. 

 

 

Se han tomado decisiones sostenibles en todo el diseño, incluido el vinilo altamente duradero que se fabrica en Europa por una empresa neutral en cuanto a emisiones de carbono y cumple los requisitos de REACH y RoHS. La funda del asiento es completamente reemplazable, en caso de desgaste a largo plazo. 

La estructura de la silla está construida con acero de alta resistencia, un material que puede reciclarse infinitamente sin perder sus propiedades. Los materiales utilizados en toda la producción se han elegido para mantener el peso total del vehículo bajo, lo que contribuye a reducir las emisiones de CO2 en comparación con sistemas de vehículos más pesados. 

 

El asiento auxiliar está actualmente homologado para la Ford Transit y se está probando para certificarlo para otros modelos de coche. 

 

El sitio web utiliza cookies.  Conozca más

Aceptar